jueves, 19 de febrero de 2009

Halo Combat Evolved [Full] [Español Voces Y Textos]

———————————Fuente de informacion WikiPedia————————–

Halo es un videojuego de accion en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Games Studios, para la videoconsola XBOX, ordenadores con Windows y Mac OS X. Cabe mencionar que la Academia De Las Artes y Ciencias Interactivas en el año 2002 en su quinta edición de sus premios lo califica como el mejor juego del año. como también es considerado como uno de los mejores juegos del año para PC en el 2003 vendiendo hasta el momento más de 10 millones de copias en el mercado siendo uno de los juegos de ventas más prolíferas de la historia.

Historia

Es el año 2552, la humanidad ha conquistado el viaje a través del hiperespacio superando la velocidad de la luz y debido a la sobrepoblación mundial han debido crear colonias en otros planetas para vivir. Pero también están en guerra con una alianza religiosa de especies alienígenas llamada El Covenant que desean arrasar con la tierra y sus colonias por que creen que la humanidad es una herejía a sus Creencias. Debido a la superioridad numérica y tecnológica de el Covenant, los humanos se ven forzados a desarrollar en los laboratorios gubernamentales de la UNSC (El Comando Espacial de la Naciones Unidas) en el planeta Reach un proyecto secreto llamado SPARTAN-II en el cual una serie de hombres y mujeres especialmente elegidos son mejorados biológicamente para convertirlos en supersoldados capaces de terminar el conflicto. Pero Reach es atacado por el Covenant del cual solo una nave de la UNSC escapa. The Pillar of Autumn, (Nivel) liderado por el Almirante Jacob Keyes sostiene entre sus brazos al único Spartan 117 sobreviviente de la batalla; El Master Chief(Jefe maestro) Para evitar que el Covenant los siga hacia la tierra el El Pilar de Otoño, (Nivel) hace un salto ciego al hiperespacio llegando a los bordes de la galaxia, aunque con sus enemigos pisándoles los talones. Jefe Maestro (Master Chief, una vez despertado de su crioestasis por órdenes de Keyes escapa del Pilar llevándose a la I.A. femenina de esta, Cortana para prevenir que el Covenant la capture y aprenda de los puntos débiles de la UNSC y de la localización de la tierra. Una vez insertada en la armadura cibernética del Jefe, los dos escapan en una cápsula salvavidas de la nave que esta siendo atacada por hordas del Covenant y aterrizan en un planetoide con forma de anillo llamado Halo. En la superficie de Halo, Master Chief localiza y rescata a las fuerzas desperdigadas de soldados marines que también habían escapado de la Autumn y luego rescata al Almirante Keyes, preso por el Covenant en una de sus naves estacionada en Halo, la “Truth and reconciliation” (Verdad y Reconciliación). Una vez libre, el Almirante Jacob Keyes ordena a Cortana y a Master Chief localizar la Sala de Control de Halo antes que el Covenant. Ellos lo logran mediante El Cartógrafo Silencioso (Silent cartographer), un mapa de todo el anillo. Pero Cortana, insertada en las redes de la Sala de Control descubre que El Pacto accidentalmente han liberado a una virulencia la infecciosa raza alienígena en el anillo llamada los Flood y lo manda a buscar a Keyes y un escuadrón de marines en un oscuro pantano al que habían ido en busca de un supuesto deposito de armas del Covenant, justamente el lugar donde reaparecieron los Flood. Mediante la grabación del casco del soldado raso Wallace Jenkins Master Chief descubre que los Flood emboscaron a Keyes y su escuadrón y que al parecer los infectaron convirtiéndolos en agresivos mutantes para engrosar sus filas. Master Chief y un pequeño grupo de marines sobrevivientes luchan desesperadamente contra los Flood en las afueras del pantano para escapar en un Pelican, pero acercándose a una extraña estructura el Master Chief es teletransportado por un monitor robótico llamado 343 Guilty Spark que le explica que una antigua raza llamada Los Forerunner lo crearon a él y al anillo antes de desaparecer misteriosamente al disparar el anillo usando un Índice para prevenir que los Flood escaparan hace milenios, y que ahora deben hacer lo mismo, guiándolo a través de una biblioteca subterránea Forerunner para recuperar el Índice, y por supuesto con cientos de formas Flood en el camino. Pero Master Chief eventualmente encuentra el Índice y vuelve con Spark a la Sala de Control de Halo, cuando estaba a punto de activar Halo, Cortana le advierte que Halo no destruiría solamente a los Flood, sino a cualquier vida inteligente que el Flood pudiera absorber, (humanos, Covenant, etc.) en un radio de 3 galaxias haciendo morir de inanición al parásito. Esto vuelve a Master Chief y a Spark en enemigos y ahora tenia que enfrentarse a sus guardianes robóticos, los Centinelas, a los Flood y a los Covenant. Cortana concluye que la única manera de evitar la activación de Halo es destruir el anillo, llevándose consigo a los Flood y a una buena parte de la Armada Covenant y con una explosión nuclear seria suficiente, la idea de ella es activar la secuencia de detonación de el Pillar of Autumn, que se había estrellado en Halo, pero necesitaba los implantes neuronales del almirante Jacob Keyes que, una vez más había sido llevado a la nave The Truth and reconciliation, ahora bajo ataque por los Flood, pero fue demasiado tarde para él y cuando fue encontrado por el Jefe y Cortana, había sido mutado y transformado en una forma que actuaba como un cerebro Flood, luego se apropian de sus implantes y viajan en un banshee hacia el El Pilar de Otoño, (Nivel), donde esperaban que el plan saliera a pedir de boca, pero debido a ciertas acciones del monitor se ven obligados a destruir los reactores de fusión de la nave, iniciando una reacción en cadena y se ven forzados a evacuar en un jeep Warthog en menos de 6 minutos, recorriendo casi 3 kilómetros ocupados por fuerzas enemigas, ellos escapan en un Longsword Fighter alejándose de la atmósfera de Halo y contemplando su destrucción. Después de los créditos se revela que 343 Guilty Spark logro huir del anillo, y la historia continua en Halo 2.

Enemigos El Covenant (El Pacto):

* Grunts: pequeños enemigos lentos y torpes, pero en grupo son mortales, siempre se mantienen cerca de un aliado más poderoso,si éste es eliminado,se baten en retirada (un disparo en la cabeza es mortal). * Jackals: los asesinos del Covenant, un escudo de mano les da la resistencia que necesitan, uno solo puede ser mortal, siempre van de a tres o de cinco. (un truco fácil para matarlos es apuntar hacia la parte donde lo sotiene {mano} para que se descuide y puedas disparar o usando el ataque cuerpo a cuerpo cerca de ellos, uno solo lo puede matar)

* Hunters: los enemigos más peligrosos, viajan siempre en parejas y suelen utilizar la fuerza bruta para atacar (un disparo a las zonas naranjas de la espalda o el tórax es mortal en especial con la pistola en la espalda)

* Elites: son la fuerza principal del Covenant, excelentes estrategas, su fuerza y resistencia aumentan gracias al escudo energético que portan, son peligrosos y extremadamente fuertes.

El Flood:

* Forma de Infección: son las “unidades menores” del flood, encargadas de infectar cuerpos. No te infectarán a tí, por tu armadura, pero sí te causarán daño pues se lanza a por tí mermando tu escudo.

* Forma de combate (Humana y Élite): son los cuerpos de seres vivos concientes que fueron muertos e infectados por las formas de infección o por el virus mezclado en el aire.

* Forma portadora (Grunts y Jackals): son Grunts y Jackals que al ser infectados se convierten en “bolsas” con patas, ya que carecen del suficiente calcio para ser formas de combate, cuando detectan seres infectables se arrojan al suelo, explotan y liberan entre 4 y 9 formas de infección. Ellos reconocen a cualquier forma de vida sin importar que no tengan forma de ver.

Armamento UNSC

* Rifle de Asalto MA5B (machinegun): arma estándar de las tropas humanas, capaz de disparar ráfagas de proyectiles en poco tiempo es buena contra los Grunts, pero la munición se le agota rápido (lleva 60 balas por cargador y 600 de recarga). En Multijugador es un arma estándar en juegos por equipos (Como el conocido Capturar la Bandera), con munición abundante pero puntería baja.

* Escopeta M90 (shotgun): una de las armas más mortíferas de las tropas humanas, es poderosa, aunque tarda un segundo entre disparo y disparo (12 por carga y 60 de recarga) además que se demora en recargarse totalmente, a corta distancia puede hacer que ningún enemigo se vuelva a levantar de un tiro.

* Lanza cohetes M19 SSM (Rocket Launcher): arma de alto poder de fuego pero de munición corta, puede destrozar o dejar sin piloto cualquier vehículo de un disparo directo, pero la velocidad del proyectil es lenta y se demora en recargar.

* Pistola M6D (Pistol): no parece tan poderosa pero frente a cualquier enemigo es efectiva, no agota tan rápido las municiones y su velocidad de recarga es buena, puede llevar hasta 12 balas por vez y 120 de recarga, es un arma automática y tiene un pequeño zoom de nivel x2. En Multijugador es un arma estándar en juegos por equipos y, si se tiene experiencia, puede causar muertes rápidas por headshots o tiros a la cabeza, dada su puntería.

* Rifle de precisión S2 AM (Sniper): su capacidad en el cargador es de 4 proyectiles (y 24 de recarga) pero es poderosa para causar estragos a grandes distancias por su zoom de niveles x2 y x8, con visión nocturna al combinar el zoom con la linterna.

* Granada M9 HE-DP (Fragmentation Granades): las granadas humanas no se pueden pegar a los vehículos y su efecto se incrementa en pasillos estrechos, es difícil huir de ellas y peor escapar antes de la explosión.

* LAAG M41: es el arma del Warthog M12 LRV, con balas 12.7×99 mm sin tener que recargar, y de largo alcance. Útil contra todo tipo de vehículos (Salvo los blindados Scorpion), un solo jugador puede estrellar el Warthog contra una pared y usar la M41 como torreta estática, dada su versatilidad.

* Lanzallamas AK-47 (Flamethrower) (Solo en Multijugador) (Version PC): es un magnifico lanzallamas que necesita de tubos de gas para incinerar enemigos. EL daño es prolongado dado que las llamas “envuelven” al enemigo matándolo o dejándolo malherido.

* Lanzacohetes Warthog (Solo Multijugador) (Version Pc): es la otra opcion del warthog lanza 3 cohetes uno después del otro luego que los 3 han sido lanzados se tarda en recargar cerca de 4 s Covenant (El Pacto)

* Aguijoneador (Needler): es el arma más usada por los Grunts y es el arma de menos tiempo en recarga, la munición es de persecucion si un enemigo se mueve y es impactado por sus proyectiles sufrirá porque los cristales se quedarán “pegados” a él y le causarán una ligera explosión.

*Rifle de Plasma (Plasma Rifle): el arma preferida por los Élites, su poder de fuego es bueno pero se recalienta con facilidad, no es posible recargarse por lo que es necesario cambiar por otra arma igual

* Pistola de Plasma (Plasma Pistol): los Chacales la usan obligatoriamente, lanza una descarga capaz de destruir cualquier escudo de un golpe, manteniendo el gatillo apretado (en caso de Xbox) o manteniendo presionado el botón de disparo en PC, se recalienta con facilidad. Al igual que el Rifle de plasma no puede recargarse, solo queda reemplazarla por otra con más carga.

* Cañón de combustible (Fuel Rod Gun) (solo en campaña misiones: “Two Betrayals”, “Keyes” y “The Maw”) (solo usada por Brutes y solo usable en la version de PC): arma poderosa, no es posible recargarla pero su efecto es parecido a los proyectiles especiales del Banshee, es fácil de recalentar

* Granada de Plasma (Plasma Grenades): casi todas las tropas Covenant lo usan, son granadas de un alto poder de daño y capaces de adherirse a cualquier enemigo, pero tardan en explotar y dan tiempo suficiente para esquivarlas. * Espada energética (Solo en campaña, únicamente élites amarillos e invisibles): poderosa espada que delata a los élites invisibles.

Personajes notables

Jefe Maestro (Spartan-117) Es el jugador, como el único soldado Spartan capaz de detener al Covenant y destruir Halo es ayudado por Cortana, la IA del UNSC Pillar of Autumn, el Covenant lo conoce como “demonio”, conoce toda la tecnología militar humana y covenant (vehículos, armas..) y es de pocas palabras un héroe conocido entre las filas militares, ha matado cientos de soldados covenant solo y millones más con la ayuda de otros Spartans. Es el ideal del soldado perfecto, sin dudas, con las decisiones tomadas, y anteponiendo la seguridad del resto ante todo. Este gran soldado aparentemente muere en una peligrosa hazaña al tratar de eliminar completamente a los Flood y su gravemind, pero al terminar Halo 3 después de los creditos se revela que no es así. El Inquisidor volvio a la tierra sellando la paz entre los Elites y humanos. el Jefe Maestro se acerca a un planeta desconocido (nuevo escenario Para Halo 4) .

Cortana Era la IA del UNSC “Pillar of Autumn” hasta que este fue abordado por segunda vez por tropas del Pacto, en ese momento el capitán Keyes la ingresó a un disco de hologramas y se lo entregó a Master Chief para que Cortana fuera evacuada (el cápitan Keyes llevo a cabo el protocolo Cole “evitar la captura o destrucción de una IA de una nave humana para no revelar al enemigo el paradero de la Tierra, las armas y demás datos importantes sobre la humanidad”) puede acoplarse a casi cualquier máquina o base de datos enemiga o humana, acceder a esta y controlarla. Tiene el pelo corto pero en Halo 2 lo lleva más largo. Ella y el Jefe Maestro se tienen un gran afecto.

Capitán Jacob Keyes Aparece 5 veces en el juego: en el nivel “The Pillar of Autumn” (Debes encontrarte con él y con Cortana en el puente de mando de la nave), en “The Truth and Reconciliation” (Debes rescatarlo de la nave del Pacto), en “The Silent Cartographer” (Solo transmisión de radio), en una grabación de video de un soldado en el nivel “343 Guilty Spark” y como un cerebro Flood en el nivel “Keyes”; era el líder del UNSC “Pillar of Autumn” y luego de ser rescatado por el Jefe Maestro, comandó la resistencia humana, los Flood lo infectaron y se volvió uno de ellos, después fue muerto por El Jefe y su hija Miranda recibió en Halo 2 una medalla póstuma por su valor en batalla.

343 Guilty Spark Conocido por los humanos como “el Monitor” y por el Pacto como el “Oráculo” es la IA encargada de mantener Halo y controlar a los Flood, es mucho más poderoso que Cortana y a diferencia de ella tiene un cuerpo físico, de forma redonda, puede hablar con Master Chief y tomó papeles vitales en la activación de Halo, pero sobrevivió a la destrucción del anillo.

Marines de la UNSC Son la principal fuerza de ataque de la UNSC. Portan armaduras que cubren sus órganos vitales con un escudo menos efectivo que el de un Spartan o un Elite. Te acompañan en gran parte de las misiones, y son buenos soldados, cuando subes en algun vehiculo con puestos de copiloto o artillero, ellos siempre suben contigo.

Flood :Una carnivora, virulenta y parasítica raza, escondida en las entrañas de Halo, apareciendo por su primera vez en la sexta mision “343 Guilty Spark”, hay 3 formas primarias, la forma de infeccion, la forma de combate, que puede ser ambos Elites o humanos y la forma transportadora.

Covenant Estos alienígenas son hostiles, bien organizados en el combate y numerosos e intentarán por todos los medios acribillarte. les rinden culto a los Forerunners (Antepasados), una antigua raza alienígena que creó los 7 Halos y que desapareció del día a la noche hace más de 100,000 años

Forerunner Su nombre significa “antepasados o precursores”, son una misteriosa raza alienígena que poco antes de su caída diseñaron y construyeron siete anillos llamados Halo para contener a los flood (seres de origen extra-galactico) En Halo 2 se vuelve a contemplar otro anillo creado por ellos, Delta Halo, la Instalacion 05.

Carol “Foehammer” Rawley Piloto del Pelican “Echo 419″,apariciones

1. Halo: Transportando a los supervivientes a un lugar seguro.

2. Verdad y Reconciliación: Trae a la misión y, en caso de que lo necesitemos, traer refuerzos.

3. El Cartógrafo Silencioso: A la acción de nuevo y nos saca de allí, el Pelican derribado es Bravo 022.

4. Asalto a la Sala de Control: Lleva a la batalla y trae al primer grupo de marines, el tanque lo trae Echo 136.

5. Chispa Culpable 343: (el mismo día de “Asalto a la Sala de Control”) lleva al pantano.

6. Las Fauces: Cortana le pide que nos rescate de la nave, pero el Pelican es derribado por 2 Banshees (Última transmisión: “¡Mayday mayday!”)

Vehículos

En el universo de Halo existe una gran variedad de vehículos de combate e ingenios de tecnología bélicos. Además, también hay una gran variedad de vehículos tanto aéreos como espaciales. Otros vehículos son sencillamente tanques que caminan como animales sobre los suelos de los más inhóspitos planetas.

Características del juego

Halo fue desarrollado por bungie, pero Microsoft compró los derechos del juego. Halo fue uno de los juegos que aprovecharon el mando del Xbox, el uso casi obligado de los gatillos para disparar granadas y armas sumado a los gráficos, misiones y banda sonora lo volvió muy popular, Halo además contaba con un gran arsenal: lanzacohetes, lanzagranadas, pistolas, rifles, naves, tanques, vehículos de patrulla y una gran variedad de enemigos. Tuvo tanto éxito que se dio después la secuela: Halo 2, el mismo éxito provocó que actualmente se creara Halo 3 y el juego de estrategia para xbox 360 Halo Wars, Halo además sumergía al jugador en un área donde siempre era “tierra de nadie”, podían haber municiones al voltear un obstáculo o no, y eso daba mucha dificultad para avanzar porque podías ser blanco fácil de un momento a otro. En la versión Multijugador se agregaron escenarios y modos de juegos a veces clásicos, pero igualmente difíciles, incluso se agregaron opciones como atropellar con vehículos a todo el mundo o causar una emboscada, Halo simplemente es un videojuego que tiene para dar aún más. Otro aspecto importante es la inteligencia artificial del juego: el enemigo te atacará si te ve con todo lo que tenga (Excepto los Grunts que si matas al Élite o al Jackal que esté al mando seguramente comenzarán a correr desparovidos y emitiendo grititos ); podrán venirte encima tanques, Banshes, Ghosts y montones de tropas que buscarán aniquilarte a tí (O a tus marines, ). También te encontrarás a veces con escenarios donde los Flood se enfrentarán al Pacto (O viceversa) y tú solo pasarás inadvertido viendo como un bando cede al otro y ni te ven, o por el contrario todos se te vienen encima.

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Combat Evolved

Combat Evolved

Combat Evolved para PC

Combat Evolved para PC

Combat Evolved para PC

Combat Evolved para PC

Combat Evolved para PC

Aclaracion: hay unas imagenes que tienen unos textos en ingles, no se preocupen por eso esa imagen no la tome yo, ESTA EN ESPAÑOL VOCES Y TEXTOS

————————————Requerimientos————————————-

Requerimientos:

Gráficos: Direct 3D

Aceleración 3D Si

Sonido: EAX

Equipo mínimo: Pentium III 733 MHz

tarjeta de vídeo 3D GeForce o similar 32 MB

128 MB de RAM 1,20 GB de disco duro

teclado, ratón, tarjeta de sonido y DirectX 9 (incluído)

—————————————–Links—————————————–

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